25 mai 2005

René Guénon, Carta a Marcel Avramescu

El Cairo, 28 de junio de 1935

Estimado Señor,
He recibido la información que había pedido para usted y quiero transmitírsela sin tardanza. He aquí pues lo que se me escribe textualmente.

“Las obras de astrología hindú traducidas en inglés son las de Varahâ Mihira: “Bihat Jataka" y la “Brihat Samhita”; han sido publicadas por “The Astrological Magazine”, pero están agotadas. El “Brihat Jataka” ha sido retraducido y debe existir aún en la India. En cuanto a la “Brihat Samhita”, también ha sido traducida por Kern (en inglés) y se encuentra en las obras completas de este último, publicadas en Holanda. En cuanto a las obras modernas de astrología hindú, no las conozco; “The Astrological Magazine” podría dar informaciones al respecto.

He buscado la dirección de la revista en cuestión y la he podido encontrar; hela aquí, en el caso que quiera pedir informaciones que serían ciertamente más completas:

“The Astrological Magazine”
P. O. Bettahalsoor,
Bangalore (India).

Pienso que habrá recibido mi última carta, y espero tener pronto noticias suyas.
Tras haberle escrito, he recibido una nueva carta del señor Lovinescu; en este momento parece ocupado sobre todo en estudiar las huellas de antiguas tradiciones que se pueden encontrar en Rumania.

Escrito con prisa, con los mejores saludos.

Publicada en C. Mutti, Eliade, Vâlsan, Geticus e gli altri, Veltro, Parma, 1999.

Aucun commentaire: